¿Qué son las estrías? Definición de Wikipedia

Veamos Lo Que Nos Dice Wikipedia Sobre Las Estrías

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que las estrías son cicatrices de este tejido.

De formarse la estría, es de color violáceo, que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después es rosada, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado. Pueden desaparecer con tratamientos para la piel.

¿Que son las estrias?Tipos de Estrías

  • Estrías de distensión llamadas líneas albicantes que se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso drásticamente y en patologías como el síndrome nefrítico y ascitis.

  • Estrías purpúreas o purpúricas de color violeta o rojos oscuros que son un signo característico del Síndrome de Cushing por la producción excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas también por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Sustancias y tratamientos preventivos de las Estrías

Para prevenir la formación de estrías por embarazo, los tratamientos tenderán a mantener y aumentar la elasticidad de la piel, aplicando desde el inicio del mismo, productos cosméticos que incluyan en su composición hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como el "quisetum" (cola de caballo), algas, etc. mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

Tratamiento paliativo de las Estrías

Cuando las estrías ya están formadas los resultados serán mejores en la fase vascularizada que en la cicatricial.

Los productos empleados llevarán entre otros:

  • Extractos de regaliz que inhibe la síntesis excesiva de fibras colágenas.
  • Vitaminas A, B, F, especialmente el kiwi que favorece la regeneración del tejido conjuntivo y por consiguiente la correcta cicatrización.
  • Magnesio indispensable para la síntesis de colágeno. La acción de estos principios activos será potenciada mediante iontoforesis, masaje indirecto, gimnasia pasiva, etc. Actualmente se obtienen muy buenos resultados en láser terapia.
Con estos cuidados se pretende que haya una re absorción del tejido fibroso al aumentar el riego sanguíneo de la zona, reactivando la formación del tejido dérmico normal en los bordes de las estrías disminuyendo el efecto anti estético.

Para conseguir resultados efectivos y una total desaparición de las estrías hay que recurrir a la cirugía estética.

Estrías post embarazo

Si estas sufriendo a causa de las Estrías en tu piel, Haz Click Aqui, para conocer la Forma Mas Efectiva De Eliminarlas Naturalmente.


 

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario